El mate de AFS por el mundo

Tuesday, August 05, 2008

El mate de AFS llega a Estambul, Turquía



Una sola ciudad en el mundo, tiene el privilegio de encontrase situada en dos continentes y se trata de la ciudad de Estambul, en Turquía, hasta donde llegó el mate de AFS gracias Efe Erel, estudiante de AFS Turquía en Reconquista (YPsnNH06).
En esta fotografía, podemos ver a Efe Erel quién se encuentra parado sobre el suelo asiático de Estambul, mientras en sus espaldas se puede ver la parte europea de la misma ciudad.

Estambul fue denominada Bizancio hasta el año 330 y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. Durante el período otomano, los turcos llamaban a la ciudad İstanbul alteración de la frase en idioma griego: eis-tan-pólei (ir a la ciudad), pero oficialmente se usaba el nombre Qustantaniyyeh ("Ciudad de Constantino" en el idioma árabe). El nombre oficial de İstanbul fue impuesto el 28 de marzo de 1930.

Esta bellísima ciudad se encuentra dividida en dos, por el Estrecho de Bósforo, que separa la parte europea (provincia europea de Rumelia) de la parte asiática (Anadolu) de Turquía. El estrecho, conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. Tiene una longitud de 30 kms, con una anchura máxima de 3.700 metros en la entrada del Mar Negro y una anchura mínima de 750 metros entre Anaoluhisari y Rumelihisari
En ambas fotografías, podemos ver a Efe Erel disfrutando de unos riquísimos mates amargos, mientras que a sus espaldas se puede apreciar el puente Boğaziçi, de 1074 metros de largo fue finalizado en el año 1973. Este puente es uno de los dos puentes que une ambos continentes, Europa y Asia.
En esta última fotografía, podemos ver a Efe, miestras toma mate, el empalme del puente Boğaziçi, con el continente asiático.
Muchas gracias Efe por difundir la cultura del mate argentino por tu país y por compartir con todos nosotros estos bellísimos paisajes turcos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home