El mate de AFS por el mundo

Monday, February 18, 2008

El mate de AFS llegó a Amsterdam, Holanda

El mate de AFS llegó a la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos, donde de la mano de Santiago Torossi, estudiante de intercambio de AFS en Holanda (HOL YPscNH07), se paseó la ciudad más linda y floreciente, acompañado del rico sabor de los mates argentinos.



















En la primer foto podemos observar el mate en el aeropuerto de la ciudad de Schipol, uno de los más grandes de todo Europa y el 5º más grande del mundo, donde en la ventosa tarde, Santiago disgusto un rico mate observando como operaba la empresa holandesa de KLM Royal Dutch... donde frecuentemente viaja el contingente real holandes... ubicado en las cercanías del mar. Schipol, está en lo que antiguamente era un lago, a 7 metros y medio bajo el nivel del mar, donde antiguamente muchos barcos piratas se hundieron. Luego del proyecto delta la zona de Amsterdam y Zelanda, quedaron habilitadas y fue en ese entonces cuando se construyo este magnifico aeropuerto. A él arriban y parten más de 1.000 aviones provenientes de todo el mundo.

El la segunda y tercer foto, podemos observar la Estación Central de Ámsterdam, el punto central de la ciudad, donde todos los trenes provenientes de toda Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Alemania terminan su recorrido.

La Estación fue construida entre 1882 y 1889. Fue la primera estación de los Países Bajos, para cuya construcción se convocó al P.J.H. Cuypers, mientras que el ingeniero A.L. de Gendt se encaró los aspectos constructivos y L.J. Eijmer tuvo a su cargo las estructuras de techado de las vías. Es de notar la semejanza arquitectónica entre la Estación Central y el Rijksmuseum, también obra de Cuypers, que data del mismo período.

En principio la estación fue el punto específico de encuentro de todos los jóvenes y bandas activas de la ciudad. Luego se trasladaron al centro de la histórica Amsterdam. Sus paredes reflejan el trabajo de miles de obreros que trabajaron en su construcción y la historia se esconde tras la hermosa fachada de lo que se conoce como LA STATION CENTRAL AMSTERDAM!.

En la cuarta fotografía que comparte con todos nosotros Santiago Torossi, se puede apreciar la denominada zona roja de Ámsterdam, dónde en distintas piezas o pequeñas vidrieras se puede apreciar la belleza de estas mujeres que ofrecen un sus servicios... ustedes saben lo que quiero decir!!!

Las calles se separan por medio de canales que cortan la ciudad y uno puede caminar de ida y de vuelta para buscar la que satisfaga las necesidades. También en esta zona hay varios museos eróticos y museos del sexo provenientes de todo el mundo. En un principio esta zona era muy frecuentada por marineros, que luego de estar meses en alta mar, la necesidad de tener sexo urgente era vital. Recordemos que Amsterdam tiene un puerto muy importante y que sus fechas datan desde muchos años atrás. Esta historia hace que esta zona sea emblemática. Vale aclarar que - en esta zona, hombres y mujeres sonríen felices, en mi opinión personal, nunca había visto gente tan contenta con aquí - comenta Santiago.




















En la quinta foto podemos ver la fachada exterior del museo de Vincent Van Gohg, dónde se alojan varias pinturas del mencionado autor y pintor de origen holandés. Vincent Willem Van Gohg nació el 30 de Marzo de 1853 en Groot-Zundert, Países Bajos. En 1869 Comenzó a trabajar en una firma de distribuidores de arte, teniendo trabajos de corta duración. Luego comenzó sus estudios religiosos y entre 1878 y 1880 fue un evangelista en la Borinage, un pobre condado en Bélgica. Van Gogh vivió también en Bruselas y en varios lugares de los Países Bajos, antes de mudarse a París en Febrero de 1886. Fallece el 29 de Julio en Auvers-sur-Oise, Francia.

En este museo se alojan algunas de sus grandes obras como, como ser, “El dormitorio”, “Los Girasoles” y su autoretrato. Impresionante seguridad cobija este edifico donde también se puede apreciar las obras de otros autores como Pablo Picasso, entre otros. También Santiago hizo una pausa para disgustar un rico mate amargo al brillo y resplandor de las maravillosas pinturas de este destacado pintor.

En la sexta fotografía, Santiago nos muestra uno de los canales que bañan las calles de Ámsterdam. Esta ciudad es totalmente centrada, organizada y exclusiva para recorrerla en las famosas bicicletas. Amsterdam cuenta con más de 120 canales. Si la observamos desde un punto de vista satelital (en Google Earth) podemos ver que en el centro de la ciudad esta la Estación Central y luego se distribuyen en forma de escudo todos los canales, por donde circulan más de 150 botes o lanchas, también famosos por su techo vidriado por el cual se puede apreciar todo el esplendor y belleza de la vieja Ámsterdam.

A modo de cierre, Amsterdam es una ciudad maravillosa, que ofrece todo su esplendor al visitante, tanto sus construcciones antiguas como aquellas que cuentan con la última tecnología, y todo esto rodeado por el toque mágico de la cultura holandesa...

Muchas gracias Santiago por compartir con todos nosotros estas hermósas fotografías y el excelente relato de los lugares visitadas, permitiéndonos a todos nosotros viajar a tu lado y aprender junto a vos. Gracias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home