El mate de AFS por el mundo

Thursday, February 07, 2008

El mate de AFS llegó a Machu-Pichu, Perú

De la mano de Federico Silvestre (voluntario de AFS Reconquista y AFS'es en Portugal - SMscSH04), el mate de AFS subió los Andes Peruanos, hasta lo que fue la última fortaleza del Imperio Inca después de la conquista española. Sí, el mate llegó hasta las Ruinas de Machu-Pichu (que en idioma quechua significa Montaña Vieja).

Estas ruinas fueron descubiertas por el arqueólogo inglés Hiram Bingham en 1911, tratándose en verdad de uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta, con toda justicia reconocido Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Las ruinas se extiende entre los picos Huayna Pichu y Machu Pichu a unos 700 m por encima del valle (2800 m. s.n.m.) y está suspendida entre los altos picos de los Andes peruanos.

Fue construida en el siglo XV de nuestra era. Quizá haya sido una ciudad fortificada de unos 1.000 habitantes unida por carreteras a otras ciudades andinas y abandonada en 1572. Machu Pichu nunca fue hallada ni destruida por los españoles y de ahí su notable estado de preservación cuando fue encontrada.

Palacios, templos, casas, escaleras, canales, fuentes y terrazas de cultivo en distintos niveles, una obra maestra de planificación y construc­ción. Aquellas obras se realizaban sin la ayuda de animales de tiro ni herra­mientas de hierro y el transporte de los grandes bloques de roca se hacía me­diante ruedas y palancas.

Muchas gracias Federico, por llevar nuestra cultura a otras tierras americanas y por compartir esta hermosa foto con todos nosotros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home