El mate de AFS por el mundo

Monday, August 04, 2008

El mate de AFS llegó a las Islas Faroe


Beinta Kristoffersen, estudiante de intercambio de AFS, llevó la cultura del mate a su tierra natal, las Islas Feroe, o como ella le dice en su idioma nacioanl Føroyar.

El nombre de este lejano y desconocido país significa "Islas de Corderos" y está compuesto por un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas son una región autónoma del Reino de Dinamarca autogobernada en todos los asuntos salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal.


El pasado 28 y 29 de julio, Beinta junto a todos sus compatriotas celebraron en su ciudad capital, Tórshavn, la fiesta de Ólavsøka. En este día, el parlamento Faroé, el Løgting, inicia tambien su sesiones.

El significado literal de Ólavsøka es "Velatorio de San Olaf", por la muerte de San Olaf en la Batalla de Stiklestad (en 1030). Como otras fiestas feroesas, el vøka empieza la tarde anterior, así que el Ólavsøka empieza siempre el 28de julio.

La forma de saludar en Ólavøka en faroéses Góða Ólavsøku! (¡Bueno Velatorio de San Olaf!).

Para esta fiesta nacional, es costumbre realizar un gran desfile con vestimentas tradicional, como podemos ver a Beinta, quién en medio de tanto festejo, se tomó un ratito para tomar unos ricos mates argentinos, intercalando ambas culturas.

Muchas gracias Beinta por compartir con todos nosotros estás fotografías y por tenernos a todos nosotros, los argentinos, presentes en tu vida diaria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home