El mate de AFS por el mundo

Friday, February 15, 2008

El mate de AFS llegó a Gaiman, Chubut, Argentina

De la mano de Niklas Westman (estudiante de intercambio de Suecia en Reconquista - YPscNH07) el mate de AFS llegó hasta la localidad chubutense de Gaiman, ubicada en el Valle Inferior del Río Chubut, en la Patagonia Argentina.

Esta tradional e internacionalmente reconocida ciudad, es famosa por el Té Galés, que desde el momento de su fundación en 1874 por colonos galeses, se conviertió en una costumbre familiar. Forma parte de la cultura de Gaiman y los turistas lo encuentran para agasajarse en distintas "Casas de Té": el Té con su típica torta negra galesa, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas con frutas, dulces y manteca regional, scons y pan casero.

Al recorrer la ciudad, aún se pueden apreciar las primeras viviendas, construida con piedras y maderas del lugar. La zona donde el pueblo se asienta era un antiguo territorio en el que solían acampar los indígenas tehuelches en sus recorridas desde la Cordillera de los Andes. Y es el idioma de estas tribus que pertenece tanto el nombre de Gaiman: piedra de afilar; como el de Chubut: transparente.

Niklas, en una mezcla intercultural, degustó de una riquísima torta negra galesa, con unos ricos mates amargos y bien calentitos, como se lo puede ver en la fotografía que tan gentilmente nos hace llegar, desde el Centro de Información Turística de la ciudad. Muchas gracias Niklas por la foto y por ayudar a difundir la cultura argentina.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home