El mate de AFS por el mundo

Tuesday, August 05, 2008

El mate de AFS llega a San Telmo, Buenos Aires

En esta oportunidad, de la mano de David Etienne, estudiante de AFS Suiza en Reconquista (SMscSH08), el mate de AFS llegó hasta las puertas del "El Viejo Almacén".
Una esquina de barrio viejo, allá en el tiempo, en San Telmo... Antes de ser almacén había sido hospital, luego -imprecisamente- aguantadero de malevos, después prostíbulo y más tarde conventillo, con un bar al frente -con estaño y mesitas.
En unos años más se convierte en almacén, donde además de bebidas alcohólicas se vendían mercaderías diversas a vecinos y marineros argentinos y extranjeros, antes de zarpar los barcos.
Un paso más, temporal por cierto, y aparece el restorán ruso "El Volga".
Cuando Edmundo Leonel Rivero conoce el edificio queda cautivado, por su ubicación, su estructura y sus antecedentes. Al elegir el nombre para el local tanguero se acordó del viejo almacén del tango, de Juan A. Caruso (letra) y Francisco y Rafael Canaro (música), "Sentimiento Gaucho", donde según Pirincho, Francisco Canaro, iban los que tenían perdida la fe y lo que se anotó en los primeros versos de Caruso:
"En un viejo almacén del Paseo Colón donde van los que tienen perdida la fe".
Esta tradicional esquina del tango porteño fue declarada "Sitio de interés cultural" por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Muchas gracias David por compartir con todos nosotros esta fotografía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home