El mate de AFS por el mundo

Sunday, January 04, 2009

El mate de AFS llegó a Punta del Este, Uruguay



Grace Cunningham (Australia, YPscSH08) en Reconquista, viajó a la ciudad turística uruguaya de Punta del Este, al sudeste del departamento de Maldonado, donde se sacó estas hermosas fotografías en la playa de La Brava, donde se encuentra el famoso monumento que representa "El hombre en la naturaleza", el hombre surgiendo a la vida, que distingue tanto a la ciudad.

Este monumento, fue construido en el año 1982 por el escultor chileno Mario Irarrazábal.

Muchos creen erroneamente que se trata de una persona ahogándose, pero no es así. Es una creencia popular y es bueno aclarar su verdadero significado.


Punta del Está está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que divide las aguas del Río de la Plata y el Océano atlántico. Sus playas se dividen en Mansa (del lado del río, aunque sus aguas son saladas y verdes) y Brava (del lado del océano). El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar del lado del Río de la Plata y al estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas; además la Isla Gorriti sirve para proteger a esta playa de los vientos, mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso.

Gracias Grace por enviarnos estas fotos hermosas y por compartir tu experiencia de intercambio con todos nosotros.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home