El mate de AFS por el mundo

Sunday, January 04, 2009

El mate de AFS llegó a Bodrum, Turquía


De la mano de Öykü Oral, estudiante de intercambio de AFS Turquía en Reconquista, Argentina (YPscNH07), el mate llegó hasta la ciudad de Bodrum en Turquía.

La ciudad de Bodrum, a lo largo de su historia recibió diversos nombres, como ser Budrum, Petronium u originalmente Halicarnaso.
Es un puerto tuco en la provincia de Mugla. Está ubicado en la peninsula de Bodrum, cerca de la entrada noroeste del golfo de Gökova, en frente de la isla griega de Cos.
En la actualidad es un centro de turístico y náutico pero en la antigüedad era conocida como la Halicarnaso de Caria.
En el año 353 AC, cuando murió Mausolo, gobernante de estas tierras, su , su mujer Artemisia II de Caria, contrató a los arquitectos griegos Sátiros y Piteos y a los mejores escultores de la época para construirle una tumba a su difunto esposo. Fue esta tumba una de las Siete Maravillas del Mundo, siendo el origen de la palabra "mausoleo".

El pueblo se ha convertido en un resort turístico muy popular para los
europeos del norte debido a su atractiva costa y activa vida nocturna (humorísticamente se conoce como el "dormitorio de Europa"). Con una población de 32.227 habitantes (censo 2000), recibe cientos de miles de turistas cada año.

En las fotografías que nos envió Öykü Oral, podemos verla tomando mate junto a su mamá y su abuela. Ambas, fueron también estudiantes de intercambio de AFS en los EE.UU. En esta última fotografía podemos ver a tres generaciones de AFS Turquía, tomando mate.
Muchas gracias Öykü por acordarte de todos nosotros y por compartir estas hermosas fotos cargadas de sentimientos para todos nosotros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home