El mate de AFS por el mundo

Friday, January 18, 2008

El mate de AFS llega a Copenhague, Dinamarca

La capital de Dinamarca, Copenhague, fue el punto de re-encuentro de tres amigos internacionales. e trata de Alex Bjorlig (de Copenhague), Signe Barslund (de Dinamarca) y Monique Schröer (de Bélgica). Todos ellos se conocieron y compartieron su experiencia de intercambio anual de AFS en la ciudad de Reconquista, Argentina, desde Agosto de 2006 hasta Julio de 2007.

Aprovechando el re-encuentro, recorrieron la capital danesa, visitando las atracciones turísticas que tanto caracterizan e identifican a esa hermosa ciudad europea.

Todo el recorrido turistico, lo hicieron acompañados de unos mates bien argentinos, como aprendieron a tomarlo durante su estadía en Reconquista.

Uno de los puntos visitados fue y que comparten con nosotros es La Sirenita del puerto de Copenhague.

La leyenda cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar. En Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por la voz de una joven sirena mientras realizaba su faena. La Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe. Este mito ha ido transmitiéndose de generación en generación hasta que el escritor Hans Christian Andersenescribió en 1837 el cuento de La Sirenita tal y como hoy lo conocemos.

Otro de los puntos turísticos visitados por Signe, Alex y Monique fue la Plaza de Amalienborg, con los palacios rococós que están ocupados por la Casa Real.

Muchas gracias a los tres, por seguir en contacto entre ustedes y por compartir estas hermosas fotografías con todos nosotros.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home