El mate de AFS por el mundo

Monday, May 28, 2007

El mate de AFS llegó a la ciudad de Salta, Argentina


Anualmente, los estudiantes de AFS en Argentina realizan un viaje al Noroeste de Argentina, viaje que se ha convertido en la tradicional excursión para los estudiantes de intercambio, al cierre de su experiencia de aprendizaje intercultural.
El mismo, de carácter turístico, educativo y con contenido social, es organizado por una empresa de turismo y supervisado por los voluntarios de AFS RL Resistencia. Su recorrido comprende las provincias de Salta, Jujuy y luego se dirige hasta la provincia de Misiones, para visitar y contrastar, con la magestuosidad de las Cataratas del Iguazú.

En esta oportunidad, tres estudiantes de AFS en Reconquista subieron al Cerro San Bernando, acompañados de la calidez del mate de AFS. Ellos son Efe Erel (Turquía), Monique Schröer (Bélgica) y Signe Barslund (Dinamarca), quienes conocieron y quedaron deslumbrados con su belleza única, que caracteriza esta región de nuestro hermoso y basto país.

El Cerro San Bernardo se encuentra en la ciudad de Salta, provincia del norte de Argentina, tiene aproximadamente 320 metros de altura. Según la leyenda popular dice que se trata de un volcán apagado, aunque esto es solo un mito popular.
El Cerro, posee un teleférico que permite el ascenso a la cima, cosa que también se puede hacer en auto o por escaleras mientras se visita un pintoresco, vía crucis. En la cima se puede acceder a una vista panorámica de toda la ciudad de Salta, tal como se puede ver en estas hermosas fotografías. En su cima se encuentra una confitería y un paseo de artesanos.
Muchas gracias por compartir esta foto con todos nosotros y por ayudarnos a difundir la cultura del mate argentina por el mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home